domingo, 23 de octubre de 2011

Momentos duros de la vida


Cuando cree este blog: "el armario de mis princesas" también cree otro: "las princesas de palacio" con el fin de escribir en el primero solo sobre manualidades, cosas de costura y en general moda infantil y el segundo para escribir el dia a dia con mis niñas y los nuevos retos que vamos superando. He recapacitado y voy a juntar los dos en uno, asi a parte de que podréis verlo todo en uno, también podré llevarlo mas al dia.
A continuación copio la entrada del otro blog y antes os explico para entrar un poco en materia y lo podáis entender mejor.
La hermana de mi marido, Marian, comenzó con dolores en la cabeza desde el mes de mayo, al principio era una leve presión que poco a poco se convirtió en un terrible dolor situado entre la nuca y la oreja. En repetidas ocasiones fue tanto al ambulatorio de la Villa como al hospital de Gijón. Al haber sufrido la mayor parte de su vida de migraña, lo relacionaron, mandaron calmantes y para casa. Sobre el mes de Agosto además comenzó a sufrir fuertes mareos que la obligaban a guardar reposo la mayor parte del dia, en el hospital de Gijón lo achacaron a las cervicales y le mandaron un tratamiento para tal dolencia. Marian tenia dias mejores y otros no tanto, pero ella sabia que algo no marchaba bien, que no se encontraba bien del todo, como siempre había estado. Tras estos meses y ya adentrados en el mes de Octubre, algo tan sencillo y cotidiano como coger en brazos a su hijo Pablo de tres añitos le dió un latigazo en la cabeza y se quedo paralizada de espalda y cuello. Fue entonces cuando en el hospital de Gijón le vieron algun daño en el cerebro y la enviaron directamente al hospital de Oviedo donde tienen el material necesario para realizar las pruebas pertinentes, alli le diagnosticaron un aneurisma cerebral. Por supuesto quedaba ingresada y había que operar al dia siguiente a primera hora. Fué entonces cuando escribí estas palabras:

miércoles 19 de octubre de 2011

Buenos dias:
Me hubiese gustado empezar haciendo otro tipo de entrada algo mas positiva como contando lo bien que lo pasaron Leyre y Mayra el finde que fuimos a Sant Joan le Fonts a la feria de Bruixes o la feria medieval o con cualquier otra salida familiar, pero hace dias que no he podido conectarme por diferentes motivos. Tengo mis dos nenas malitas. Hoy concretamente hemos pasado una larga noche en el hospital porque Leyre a alcanzado los 40 de fiebre.
El 3 de Octubre mis nenas empezaron la guarderia (tengo mucho que contar sobre eso), dos dias después las tenia costipadas, la pediatra estaba a tope y me vio su enfermera, la cual me dijo que no mandaba nada para la tos porque era bueno que moviera los moquitos y que se curarian solas, si hay fiebre, apiretal. Una semana después de no poder dormir ni una sola noche, con fiebre casi todas las noches, mucha tos y mocos, me presento de nuevo a la pediatra, esta vez me hicieron ir a Fornells porque era la pediatra que habia el viernes por la mañana en toda esta zona. Bronquitis, Estilsona (corticoides) por la mañana, supositorio de Tuscalman por la noche y entretanto Salbutamol cada 6 horas (Ventolin). Tras una semana nada a cambiado, la medicación ha terminado y siguen con esa horrible tos y esta noche  a las 4 de la mañana Leyre tenia 40 de fiebre, la meti en la bañera de agua caliente-templada, apiretal y al hospital donde le hacen una radiografia porque al tener fiebre y mucha diarrea hace ya casi dos semanas tienen que descartar que haya ido a mas y sea neumonia, Descartado y pa casa, hace varios dias pedi cita con la pediatra, y la tengo en un rato, a las 12:20. Pero no es por este motivo por el que queria escribir en este blog, de echo ni siquiera le he dicho nada a la familia ya que actualmente estan viviendo un mal peor y es por el cual queria expresarme hoy aqui.
A mi cuñada Marian le han diagnosticado una aneurisma cerebral, la operaron ayer por la mañana y al estar en la UVI aun no hemos podido hablar con ella, pero me ha dicho mi suegra que su marido le enseña mensajes de internet por el movil, asi que aprovecho para hacerle un escrito y espero se lo enseñen para que lo lea hasta que muy pronto podamos hablar con ella.
Marian quisiera decirte tantas cosas…
Hay ocasiones, en las que nos toca vivir situaciones límite, a veces buenas y otras no tanto, y esta es una de esas ocasiones. Ante la imposibilidad de poder hablar contigo tan solo me quedan las palabras con las que me gustaría transmitirte una mezcla de sentimientos encontrados.
Cuando se trata de la salud y más concretamente en lo referente a problemas en la cabeza la reacción más lógica del ser humano es el miedo y es comprensible que por algún leve instante se haya pensado en lo peor. Quiero que sepas que siempre hemos de pensar en positivo SIEMPRE y en este caso con más motivo. Eres una persona muy fuerte y joven, una mujer llena de vitalidad, rodeada de personas que te queremos y lo mejor a favor es que se cogió a tiempo. En un primer momento de saber la noticia, era difícil de asimilar, tu hermano se echo a temblar y a llorar y sentimos miedo, pánico, terror… e impotencia por otro lado por la incompetencia de los médicos, que tras meses de dolores en la cabeza y demás síntomas como mareos, parálisis etc. siempre hayan sacado conclusiones precipitadas por la falta de pruebas. Era tan sencillo haber realizado una placa…
Una vez asimilado y puestos en situación, primero es alentador saber que SE PUEDE CURAR operando, ya que hay males mayores que no dan esa opción. Piensa también que de las dos opciones quirúrgicas que hay de proceder, fue posible hacerlo de la mejor o al menos, la menos traumática (mejor con un catéter por la ingle, que no directamente por el cráneo). Desde luego mereces todo mi respeto y admiración por tu valentía y por la fortaleza con la que has enfrentado esta difícil situación.
Minutos antes de la operación tu madre nos informó que aunque la arteria iba a ser cerrada en la operación, había habido derrame de sangre en el cerebro. Tu hermano se vino abajo y sufrió una crisis nerviosa, piensa que ante la imposibilidad de poder estar junto a ti, nos sentimos impotentes porque aunque quizá no habríamos servido de gran ayuda estando allí, siempre en la distancia se intensifica todo. Y hora y media después todo se transformó en una gran alegría al saber que la operación había sido un éxito, que tú estabas despierta y te encontrabas bien, sin fiebre, la tensión bien. No solo habían extirpado y cerrado la zona de la arteria afectada sino que además nos confirmaban que no había más arterias en el cerebro dañadas lo cual da muchas esperanzas.
Ahora queda que tu cuerpo elimine la sangre que queda por el cerebro, que aunque al decirlo, impone, como te he dicho antes, eres fuerte y joven, y el cuerpo humano es inteligente, no tengo la mas mínima duda que poco a poco todo volverá a su ser sin mayor repercusión. En breve todo esto habrá pasado y todo quedará en una anécdota de tristes recuerdos. Tristes al pensar en pasado y todo lo ocurrido, pero alegres al pensar en el futuro. Pensar que esto solo ha sido una mala pasada del destino y que aun tienes toda la vida por delante para disfrutar y saborear cada instante junto a tu marido y tu hijo, junto a toda tu familia. Que verás crecer a tu hijo en toda tu plenitud y podrás seguir con ese papel de madraza que siempre te ha caracterizado desde el momento de su gestación. Como te dije al principio de este escrito hemos de ser siempre optimistas en la vida, mirar hacia adelante y en positivo ante cualquier adversidad.
Decirte por ultimo que estamos deseando poder hablar contigo y escuchar tu voz. Eres una mujer increíble que se merece todo lo mejor y que tienes una familia que te adora, TE QUEREMOS MARIAN. Un besazo enorme.
Domingo  23 de Octubre de 2011
Estos son el tipo de cosas que te hacen reflexionar y ver la vida desde otra perpectiva. Dejar un poco de lado los problemas del dia a dia y aprender a valorar un poco mas lo que tenemos, lo que realmente nos hace felices, porque todo lo demás no importa.
En mi caso concreto, conocer a mi marido es lo mejor que me ha podido suceder. Él es maravilloso y me siento afortunada y  feliz a su lado, es por eso que me veo en la necesidad de cuidarlo, protegerlo, mimarlo y darle todo mi cariño. Intentar que nuestro dia a dia nunca caiga en la cotidianeidad. El siempre me ha dado todo su cariño y apoyo sin ninguna queja ni reproche en mis momentos mas bajos de moral. El me ha dado las dos niñas tan maravillosas que tenemos y me ayuda con ellas en el dia a dia todo lo que su trabajo le permite. He de aclarar para el que no lo sepa, que aunque vivimos en Girona por motivos de trabajo, no tenemos familia ni ningun tipo de ayuda ya que los dos somos de fuera, yo de Almuñécar, la costa de Granada, y el de Villaviciosa, Asturias y por esas casualidades de la vida (o no tan casualidad) fuimos a conocernos en Gerona. El cree que si no hubiera sido en Gerona habria sido en cualquier otro lugar pero que estabamos destinados a conocernos de una manera u otra, yo soy algo mas esceptica. En fin, podría seguir contandoos mi historia de amor pero no era esa la intención con la que empecé escribiendo, asi que lo reservaré para mi otro blog, http://suenyohechorealidad.blogspot.com/ donde pienso contar toda nuestra historia. Aqui quiero centrarme en que a veces hemos de paranos a mirar la vida desde otra perspectiva para poder valorar mejor lo que tenemos y aprender a localizar nuestros deseos y sueños para poder llevarlos a cabo.
A mi cuñada Marian, ya la pasaron a planta, como dije, la operación fue todo un éxito. Hablamos con ella por telefono cada dia desde anteayer que la pasaron a la habitación. La sangre que tenia en el cerebro va bajando por la columna y por este motivo tiene dolor en los riñones, zona lumbar y por la pierna. Pero es sabido que a pesar de estas molestias, es bueno ya que su cuerpo esta eliminando esa sangre del cerebro, todo marcha bien, excepto su estado de animo. El primer dia la encontramos terriblemente agotada fisicamente, ayer, ya se habia repuesto y tenia algo mas de fuerza, pero su estado de animo es pesimo. Ella piensa que su vida cuando salga del hospital habrá cambiado, ya que le han dicho los medicos que debe cuidarse de realizar esfuerzos, realizar controles periodicos, etc. Y teme que si a sus 32 añitos le ha sucedido esto, cualquier dia no muy lejano se puede repetir lo sucedido con un final no tan favorable, ese miedo no la abandona. Yo creo que no deja de pensar todo esto porque se encuentra en el hospital rodeada de medicos, cables, tubos y aparatos que no dejan de pitar. Creo y espero que se recupere mucho mas cuando salga de alli, se relacione de nuevo y empiece  en su dia a dia, además Marian, desde aquí, igual que por telefono te digo que es precisamente por esto que te ha sucedido que deberias ver la vida con mas optimismo y aprovechar para vivir al máximo cada segundo de tu vida. Verás como entre todos te ayudamos a que olvides todos estos pensamientos negativos que no te ayudan en nada. Eres joven, fuerte y estas llena de vida, esto solo ha sido un capitulo mas en ella y aun queda mucho por contar. 

Mis nenas estan algo mejor que la ultima vez que os conté. Ese dia que fui a la pediatra, me mandó ademas de todo lo anterior, amoxicilina para Leyre, estuvo tres dias con sus tres noches con 38 de fiebre con la medicación y cuando se le pasaba el efecto con 40. Ya llevá 5 dias de los 7 que tiene que tomarla y lo unico que a remitido es la fiebre, que no es poco, pero sigue con tos y moquitos. Mayra como no llegó a tener fiebre, le repetí el tratamiento  Estilsona, 3 dias que ya han pasado ademas del Tuscalman y Salbutamol que le he dado a las dos y sigue igual, con tos y moquitos. No se si será normal, ya llevan asi mas de tres semanas, casi un mes, y creo que se tendrian que haber curado del todo, sin embargo a pesar de todos los cuidados y medicación que han tomado, ya veis el resultado. Las tengo a dieta blanda por la diarrea, con leche sin lactosa y unos sobres diluidos en agua que ayudan a su aparato digestivo y para proteger un poco de tanta medicación. Por supuesto no toman nada frio, los yogures los saco de la nevera varias horas antes de tomarlos y llevan mucho que casi no salimos mas que a horas que mas da el sol, mediodia y primera hora de la tarde. En fin, espero poder contaros muy prontito que ya esten bien del todo. Hoy pensabamos salir un rato a pasar el mediodia y primera hora de la tarde al lago de Banyoles, ya que hace tanto que apenas salimos, pero a las 12:30 les di su comida y tras preparar las bolsas se habian quedado dormiditas ellas y su progenitor que también esta cogiendo una buena gripe, asi que decidí dejarlos descansar y he aprovechado este ratito para poneros un poco al dia, que ya tenia el blog un poco abandonado, no por falta de ganas,sino de tiempo.

 
Os dejo con la imagen del dia, que mis tres amores ya despiertan, ya os contaré que tal la tarde en el lago. Un besazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...