miércoles, 28 de noviembre de 2012

De medicos y sorteos varios

Buenos dias chicas:
Mi marido suele decirme que cuando llueve se lleva el frio y no hace. NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, jeje. Dia gris, lluvioso y friiiiiooo.
Despertamos temprano porque hoy le sacaban sangre a las peques para analizar. Teniamos que poner un parche con cremita en la zona del brazo por donde "pinchan" y tiene que estar puesto al menos una hora. Asi que a las 7 de la mañana ya estaba yo con mi cremita hidratante poniendome un pegote en el brazo y encima film de cocina para luego hacerselo a ellas con su crema "buena", nos meamos de risa (yo de verlas a ellas partiendose, jeje). Lacaja trae dos (uno para cada brazo por niña), pero en la farmacia solo tenian un paquete, nos pillo el toro y me recomendaron poner un parche a cada una en un brazo y en el otro film de cocina enrrollado. El objetivo es mantener ahi la crema hasta que la piel la absorva, es crema anestesica. Es la primera vez en mi vida que lo veo y yo burra de mi (es lo que tiene ser primeriza) le quite el papel por un lado al parche y lo pegué al brazo, no sabia que por el otro lado también se le quitaba el otro papel de manera que lo que queda en el brazo es un finito plastico transparente muy parecido al film de cocina solo que se pega por los bordes, jeje. Me lo dijo la enfermera al llegar y ahí que estuvieron las dos to la mañana con el bracito medio tieso por el papel rigido que yo no quite, jeje. Pero bueno, lo hicimos un juego y se lo pasaron pipa enseñandole el papel del brazo a papa. "Mia papa, mia" (mira, es la frase célebre, todo es mira esto mira lo otro, y ellas tan orgullosas y felices de que les prestes atención, jeje).
Una vez en la consulta, Mayra no lloro nada de nada, y mira que se tiraron un rato urgando el brazo porque no se veia vena alguna. Pero luego le tocó el turno a Leyre y nada mas entrar ya empezó la pobre a lloriquear, aunque no le duró mucho pero si a tenido una mañana muy mimosa pidiendo brazos y consuelo.
Por cierto no he comentado que los analisis los mandaron a hacer porque hace semanas que estamos como el invierno pasado, bueno mas bien como todo el año excepto los 3 o  4 meses de tiempo de verano. Dos semanas malas, 3o 4 dias buenos y vuelta a empezar. Además ellas el resfriado no lo conocen porque es que siempre les da directamente bronquitis y en cuanto me descuido lo mas minimo, como es el ultimo caso con Mayra, tuvo un dia fiebre y al dia siguiente de esa fiebre fue cuando la llevé a la pediatra y ya tenia principio de neumonia. es agotador. No solo porque no recuerdo la ultima vez que dormí toda la noche de un tirón, tienen las comidas y sueños distorsionados, etc sino porque las ves pasandolo mal, que les cuesta respirar, tanta tos, por no hablara de los dias de fiebre en que solo estan bien en tus brazos y a veces ni los antibióticos le bajan la fiebre. Desde luego no hay nada como los remedios caseros, cuando me ha pasado eso de superar los 40 y no le baja con nada, es dar un baño templado-caliente (ni fria ni quemando, basta que este unos grados menos que su cuerpo) y mano de santo.
Asi que aparte de los analisis, Pilar, nuestra pediatra que es un sol y una verdadera profesional (ya ha salvado la vida a varios niños de este pueblo) también les ha mandado un "tratamiento base" que llama ella, son unos sobres a tomar uno al dia que a parte de hacerle no se que en los bronquios les da mas defensas e inmunidad ante ... las enfermedades. Dice que es el mismo tratamiento que se les da a los niños con asma, ya que a ellas al ser tan pequeñas no se les puede detectar todavia ni hacer ninguna prueba de asma.

Después de todo el rollo soltado hacemos un pequeño repaso a los sorteos vigentes.
Tenemos en el armarito de Paula dos sorteos, uno en colaboración con Niné que le ha cedido este maravilloso blusón para sortear entre sus seguidoras.
Tenéis hasta el 10 de diciembre, para participar pinchar aqui.

 Y otro sorteito que tiene Laura es de un precioso perchero que le ha mandado Davinia, su creadora del Rincon de Davi y Diminutos decoración.

Nos os quejaréis, a falta de sorteos, Laura nos ofrece dos, tenéis hasta el 5 de diciembre y podéis apuntaros aqui.

Otro sorteo en linea lo tenéis en "Mi bolita de Anís" que es una de las privilegiadas que trata con los "grandes" jeje. Y no lo digo en vano porque lo que sortea es nada mas y nada menos que este maravilloso vestido de La Marquesita Real (si es para niña) y también el conjunto si el ganador es niño. Podéis apuntaros aqui pero daros prisa porque este termina hoy a las 00:00.





Tenemos en red el super mega sorteo de nuestra querida Susana, de las cosas de Paula, que tiene ya tiento no se cuantos regalos. Uno para cada una de las ganadoras, asi que habrá cientos de ganadoras. Y a pesar de que ya hay casi 1000 participantes, si si, como leeis novecientas y pico, pero aun asi tenemos mas probabilidad de ganar con tanto premio, no creeis?? Tenéis hasta el el 22 de Diciembre, supongo que ya estaréis todas apuntadas, pero para las que no, pinchar aqui


Otro sorteo es de alguién que hace tiempo que os queria hablar, se trata de Majope de Mi pequeña Nazaret porque para las que aun no lo sepais hace mes y pico abrió las puertas de su tienda de moda infantil. Desde aqui le mando todo mi apoyo y admiración, no solo por la gran mujer que es, siempre amable y voluntariosa sino también por su valentia y espiritu emprendedor que ha conseguido su sueño a pesar de los tiempos que corren, asi que pasad por



porque a partir de ahora también podréis encontrar alli los modelitos que mas os gustan y el trato es excelente.
Dicho lo cual, sigo con los sorteos que como os decia, Majope también sorteo un vale de 100 euros para canjear por cualquier modelo de su tienda. Pasad por aqui para apuntaros, tenéis hasta el 20 de Diciembre para apuntaros.


Y con esto y un bizcocho... 
Por cierto estoy siempre con las niñas... y me he olvidado deciros que a mi también me salió ayer tarde una especia de "onzuelo" en el ojo (se dice asi?) pero ante el horror de presentarme en el casting con mi ojo de aquella manera aproveché la visita a la farmacia pa comprarme una cremita y ya hoy lo tengo mejor, jeje. Todo sea por el casting, jeje.
Un besazo graaaaande graaaaande (como dicen mis peques) y cuidaros mucho.

1 comentario:

  1. ainsss espero que se mejoren, que mal lo pasan y lo pasamos....
    Bueno y muchisimas gracias por compartir lo del sorteo, eres un encanto
    Un besote muy pero que muy gordo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...