jueves, 28 de febrero de 2013

Crema de calabaza, arroz a la cubana, salsa ali oli y sus diferentes usos.

Muy buenos dias o mas bien tardes ya, je.

Me fue imposible ayer con las niñas terminar mi proyecto del cuarto de costura de 11 proyectos para el 2013, pero esta tarde sin falta os lo enseño, je.
Mientras os dejo unas recetillas mas, je.
¿A quien no le gusta una buena crema ...mmm? ¿Y si es de Calabaza? je

Crema de Calabaza   
Le falta la ramita de perejil para adornar, je. La cenamos anoche y os aseguro que estaba buenisima, je.

Como veis en mis fotos, aun no he practicado con mi recien amigo el picmonkey, pero presumo nos haremos buenos amigos, jeje.
Ingredientes:

- Calabaza
- 1 cebolla
- nata liquida para cocinar
- 2 patatas
- Queso

Preparación:

Pelamos, limpiamos y cortamos la calabaza en trozos grandes.






Ponemos en una olla agua, avecrem de verduras, un poco de sal, la calabaza cortada, la cebolla también cortada grande y las patatas. Una vez que hierva dejamos cocer a fuego lento  entre 15 y 20 minutos.




Todo cortado grande puesto que después la trituraremos. Una vez este todo cocido, rectificamos la cantidad de caldo, es decir, si tiene mucho le quitamos un poco.

Y por ultimo añadimos la nata luquida y el queso. A mi personalmente me gusta echarle quesitos, pero si no tenéis también puede valer el de untar, je.

Y trituramos todo con la batidora.
Una vez emplatado podéis rallarle un poco de parmesano (como se nota que me encanta el queso...)je.

Arroz a la cubana  

Normalmente el molde para depositar el arroz en el plato es mas bajito y ancho.
 Ingredientes:
Arroz
Ajo
Tomate frito
1 huevo

Preparación:
Ponemos en la olla un pelin de aceite de oliva (solo cubrir la base, no demasiado) y añadimos unos ajos para dejar sabor al aceite.

Truco para pelar los ajos.
Aunque existen herramientas especificas para pelar ajos, tales como  "el pelador de ajos de silicona"
Si no disponeis de utensilios asi, que aunque será muy apañao a mi me parece una pijadita, existe un metodo super sencillo y rapido de pelar ajos. Y no me refiero a lavarlos antes para que sean mas facil de pelar (ese es el que yo utilizaba antes de saber este otro) je. Pues buen cogéis un recipiente que se pueda cerrar, tipo taper pequeño o cualquier otro. Metéis dentro los ajos, cerrar y mover energicamente ( con toda vuestra energia), en cuestión de segundos, saldrán los ajos completamente pelados. 




Se desprenden los ajos de la cascara.
 Dicho esto procedemos.
1- Echar un pelin de aceite en una olla y dorar los ajos pelados.
2- Añadir el arroz al aceite con ajos y remover bien para impregnar el arroz de aceite. Dejar 1 minuto.
3-  Antes de que el arroz alcance a quemarse, añadimos agua caliente, como minimo echaremos el doble de agua que de arroz, yo echo bastante mas (como el triple). Y sal. Cuando haya hervido el agua dejamos cocer a fuego lento 15 minutos aprox.
4- Una vez cocido el arroz, escurrimos el agua sobrante y en el escurridor apartamos los ajos (los tiramos a la basura). El arroz lo introducimos en un taper pequeño con la forma deseada. Ponemos un plato llano encima y damos la vuelta. De esta forma quedará el arroz con la forma deseada.
5- Calentar el tomate frito y rociar por encima del arroz en el plato.
6- Freir un huevo y echar encima del arroz con tomate. Fin. Bon profit.je 


Salsa Ali oli 

Aunque no sea una comida en si, se puede considerar un gran aliado a la hora de acompañar vuestras comidas. Se puede utilizar para gratinar carnes o pescados al horno.  Os imagináis un lenguado con salsa ali oli y unos langostinos encima gratinado al horno con queso, mmmm, je 
Como para mojar patatas tipo bravas, 

o incluso para hacer una rica ensalada de patatas. 
Ensalada de patatas


Pelar, cortar y cocer las patatas, dejar enfriar y añadir la salsa ali oli con un poquito de perejil, todo bien mezclado y buala, ya tenéis una rica ensalada de verano. Por ejemplo.

Asi que ahí va mi receta de salsa ali oli. Es tan fácil y sencilla como:
1- Ponemos en el vaso de la batidora 1/2 ajo (o 1 ajo depende como os guste de fuerte, je), 1 huevo y sal, triturar (se le puede añadir también zumo de limon si queréis que os dure mas) e ir añadiendo poco a poco un hilito de aceite moviendo la batidora arriba y abajo sin dejar de batir mientras haya aceite a la vista. Seguir añadiendo sin dejar de triturar hasta obtener la textura deseada. Una vez echo conservar en el frigorifico.
Algo tan sencillo y puede dar un toque especial a tus comidas. 
 Por otro lado, si no le echáis ajo ni perejil, tendréis una rica mahonesa. Con lo cual aqui teneis dos recetas en una, jeje.
  
Con esto termino mis 12 recetas del proyecto 12 meses 12 retos que propusieron Amagic mother junto a Siempre positiva  para este mes de febrero (12 recetas de cocina)je.

 Estoy deseando saber en que consiste el Reto de Marzo.

Mientras sigo con mi "Funda para maquina de coser" de la que os dejo un pequeño adelanto.
Es del tema "Cuarto de costura"  perteneciente al mes de febrero de "11 proyectos para el 2013".

A ver si tengo suerte y esta tarde me dejan mis princess terminarla. je.

 Un besazo enorme a todas y SED FELICES 

 
subir imagenes

3 comentarios:

  1. Justo hoy comentaba en mi blog que el arroz a la cubana es mi plato favorito y he entrado a ver si lo haces diferente que yo, y lo haces exactamente igual, jajaja. Mándame la receta de tu plato favorito y te la publico en mi blog: http://recetascinti.blogspot.com.es/2013/02/cual-es-tu-plato-favorito.html

    por cierto que bueno el truco de pelar ajos!! muchas veces no le pongo por no pelarlos! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que coincidencia Cintia!! Me alegro te haya gustado el truco, lo vi un dia en la tele, creo q a Arguiñano y desde entonces siempre lo hago, es super comodo, je.
    Me pasaré encantada a dejarte mi plato favorito, aunque tengo q pensarlo bien, porque hay varios, jeje.
    Un besazo
    Mayra

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡VAYA TRUQUI LO DEL AJO!!! Yo los pelaba de uno en uno previo aplastamiento con el cuchillo. Voy a tener que poner en práctica el tuyo porque es mucho más rápido, evidentemente.
    La funda es preciosa.
    Un Mar de Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...