martes, 12 de febrero de 2013

Escribir...



Me gusta escribir, me relaja y me hace ver las cosas desde otra perspectiva, curiosamente siempre mas positiva, jeje.

Cuando me ha ocurrido algo importante, ya sea bueno, como cuando mis hijas hicieron su primer pipi en orinal… o malo como en alguna ocasión en la que he tenido alguna discusione fuerte con mi marido, siempre he tenido la necesidad de escribirlo, porque también es una herramienta para recordar aquello que ha pasado y no se trate de un episodio mas que mi caprichosa memoria lanza al olvido.
Tengo mucha capacidad para olvidar, he de decir, en contra de mi voluntad. O quizá sea así la mente humana, que hay tantos acontecimientos en la vida de una persona que no todo se puede recordar y por supuesto aunque se recuerde el echo en si, no con la misma nitidez y con los detalles con los que sucedieron, por eso me gusta escribir, por eso y por muchas mas razones.

El caso es que hay algo que tengo que cambiar, y es que soy un desastre y no escribo con ningún orden. Tengo muchas libretas, grandes, medianas, pequeñas, cada una por su lado y cuando quiero escribir algo lo hago en el primer papel que me encuentro por delante. No soy de escribir en ordenador puesto que no es la primera vez que se ha escacharrado de la noche a la mañana y todo lo que en el tuviera se fueron al mismo sitio donde mi memoria lanza aquellos recuerdos que un dia existieron. Por eso soy mas partidaria de escribir en papel además de ser mucho mas personal.

El lado positivo de esto de escribir a diestro y siniestro en cualquier papel, es que, a veces las libretas se guardan al fondo de una estantería para no volver a verlas en mucho tiempo, por eso a veces he arrancado el papel escrito con la intención de conservarlo asi mejor. Pero ni por esas, luego hay papeles dispersos por cualquier lugar o cajón.
El lado positivo de todo esto es que a veces me doy una alegría cuando encuentro uno de esos papeles y vuelvo a recordar y a vivir ese momento inmortalizado en papel que mi memoria ya no recordaba, es como volver a vivir o revivir ese echo, jeje. Y debo decir que siempre es positivo puesto que cuando escribo algo positivo ahí queda, pero es que cuando escribo algo negativo como es el echo de alguna discusión, este escrito por muy enfadada que estuviera siempre terminaba diciendo lo mucho que quiero a mi marido y lo exagerada que he sido en un primer momento, jeje, porque he de reconocer que tengo un pronto muy fuerte, pero luego soy un cachito de pan.
Cuando escribo lo sucedido intento hacerlo desde un punto de vista objetivo, aunque exprese mis sentimientos y punto de vista pero también me pongo en el lugar de la otra persona que por algo habrá reaccionado asi o dicho lo que ha dicho.
Y cuando se trata de algo negativo que me ha ocurrido pues siempre tiene su moraleja, ya que de las experiencias se aprende y nos ayudan a formar la persona que hoy dia somos. El caso es que al escribir termino llegando en unos minutos a la misma conclusión que sin hacerlo habría tardado dias (si es que hubiera llegado a alcanzar esa conclusión, jeje) Asi que todos los escritos terminan siendo positivos y con final feliz.

Por supuesto he tenido mis rachas, algunas mas de escritora  con ganas de escribir sobre cualquier cosa que suceda a mi alrededor y en la cual se agolpan las palabras en mi cabeza buscando una salida, todas bien ordenaditas y bonitas de manera que escritas forman una melodía perfecta para explicar aquello que en algun momento sucedió. Y hay  otras muchas rachas en que ya sea por falta de tiempo, de papel o simpemente por desidia no escribo. Si no tendria toda la casa llena de papeles y puede que no hiciera falta ni pintar las paredes porque tal vez seria mas conveniente empapelarlas para darle algun uso a estos, jeje. ¿Os imagináis?

Creo que seria buena idea intentar poner un poco de orden también en esto. Jeje ¿Me estaré obsesionando con esto de ordenar?? Jeje No creáis que soy la obsesionada del orden numer one del mundo mundial, sino mas bien todo lo contrario, SOY UN DESASTRE. Jeje (y algo habrá que hacer para solucionarlo, no?)
Hay algo que debo admitir y no se si será normal y le pasará también al resto de los mortales, y es que a veces “pienso” como si estuviera escribiendo… jeje (si estoy como una cabra, lo se) pero a veces me he sorprendido haciéndolo, jeje.
Imaginaos la situación, yo en algun lugar o circunstancia en que no puedo escribir y mi mente pensando una melodía exacta de palabras que de haberse escrito o dicho habrían sonado perfectas para aquello que pretendían expresar, como si las estuviera escribiendo en un blog imaginario y de alguna manera, en algún lugar, quedaran inmortalizadas.

Quizá ese fue uno de los motivos por los que cree mi blog, entre muchos otros. Para que aquello ocurrido, como el crecimiento y aprendizaje de mis hijas, quede inmortalizado y pueda volver a vivirlo cuantas veces quiera con solo volver a leerlo o simplemente hallar fechas y hechos exactos. O mis nuevos aprendizajes en la costura (para no olvidarlos en aquel tiempo en que no practico) o el lugar donde encontrar aquellos tutoriales que me han parecido interesantes, que tengo tantos en mi lista de “pendientes” que no se si sabré volver a encontrarlos cuando me proponga hacer aquello que quería.

También la escritura ha sido un aliado clave en aquellas ocasiones especiales (llamese cumpleaños, dia etc) en las que nos hemos puesto de acuerdo en no gastar un dinerillo que en estos tiempos que corren bien pudiera hacernos falta para otros menesteres y así en lugar de gastar hemos preferido hacernos un presente mucho mas personal y emotivo, una carta.
Os imagináis el momento y dia clave leyendo una carta de amor con sus palabras… explicando como se enamoró desde el primer momento en que te vió y muchas muchas cosas y vivencias mas, ESO NO TIENE PRECIO.
Con las palabras clave y una buena receta culinaria… hemos creado momentos inolvidables… jeje.

Y asi es como he rescatado este “escrito” que hace varios dias tenia en el ordenador (aunque no soy mu partidaria, esta vez me dio por escribirlo aquí, jeje). He añadido el párrafo de “quizá fue uno de los motivos por los que cree este blog” porque se me ha venido a la cabeza conforme leia.  


Y aunque os parezca algo muy obvio o tonto, os propongo también la idea de escribir algo especial a vuestra pareja para este dia tan próximo como es San Valentin y por supuesto para cualquier dia y momento del año, jeje. Es una oportunidad para plasmar en papel aquello que por un motivo u otro, no solemos decir tanto como deberíamos. Expresar nuestros sentimientos mas intimos que a veces se ocultan en lo mas profundo de nuestro ser y nadie suele alcanzar. Y si no es asi, pues simplemente relata vuestra historia desde los comienzos (breve resumen, no creéis ahora una super novela, que correis el riesgo de haceros famosas, jeje) eso seguro que llega hasta al mas frio e inexpresivo de los hombres.
Si necesitáis inspiración para empezar a escribir, solo tenéis que sacar algunos albumes de fotos que veréis como los recuerdos y palabras vienen solos y no podrás parar de escribir, ese metodo no falla para atraer irremediablemente la inspiración como si de un imán se tratase, jeje. Asi que, como quien no quiere la cosa aquí tenéis una idea mas para San Valentin, o mas bien una herramienta puesto que lo que realmente regaláis no es una mera carta o escrito, sino vuestros SENTIMIENTOS PLASMADOS EN PAPEL.

Besos
Mayra

1 comentario:

  1. Me gustaría recomendar una app gratis para niños: Clara City. Con ella los niños aprenderán a cruzar correctamente los semáforos, harán experimentos científicos, aprenderán a reconocer objetos de la vida cotidiana, etc.
    ¡Seguro que os encantará!

    http://goo.gl/DoOBe

    Web oficial: http://www.canovia.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...