lunes, 18 de marzo de 2013

Reglas y tutorial del Lunes Positivo

Buenas chicas:

Este post surge de la necesidad de saber un poco mas del Lunes Positivo, no lo habia pensado inicialmente, pero creo que vendrá bien.

En primer lugar diré que:
Siempre he intentado ver el lado positivo de todas las cosas por pésimas o dolorosas que estas sean.
He intentado no arrepentirme nunca de lo ya echo, puesto que ya no lo podemos cambiar y no serviria de nada. Aprender de mis errores y pensar que precisamente es todo lo que me ha sucedido y el como (las circunstancias en que han sucedido) las que me han formado como la persona que hoy dia soy. Son las experiencias vividas las que nos hacen como somos en la actualidad.
Pero es en esta etapa de mi vida cuando mas estoy llevando a cabo esta manera de pensar mas positiva.
Porque no es lo mismo pensarlo que hacerlo.
Porque bastantes cosas malas pasan ya a nuestro alrededor
Porque con una sonrisa todo se ve mejor
Porque la vida son dos dias y a veces uno y medio
Porque siempre hay alguién que puede estar peor y entonces te das cuenta de que no es tan malo aquello por lo que padeces.
Porque nunca se sabe lo que puede pasar mañana, vive cada dia como si fuera el ultimo.
Incluso cientificamente esta demostrado que una sonrisa nos sienta mejor que la mas prestigiosa de las medicinas. Es el mejor remedio para todo.
Hay tantos motivos por los que merece la pena ver las cosas desde una optica positiva, con una sonrisa, alegre y con buen humor.

Y ¿Porqué no compartirlo?
Asi nace el lunes positivo
Por una necesidad de querer compartir esta forma de ver el dia a dia y la vida en general mucho mas optimista, con una actitud de alegria y buen humor. Dando un enfoque positivo y viendo siempre el lado bueno de todo.
¿Que es el lunes positivo?
El lunes positivo es un carnaval de blogs, una fiesta de enlaces, es un dia concreto a la semana en que tiene lugar una reunión de amigas, una quedada para compartir buenas noticias, sean del ambito que sean o simplemente dar un enfoque positivo a cualquier echo cotidiano. Podemos contar algun chiste o historia graciosa, alguna anécdota, algún echo concreto de tu vida que te trajo alegria. Compartir aquel viaje que tanto te gusto y tan gratos recuerdos te ha dejado.Podemos compartir el dia mas importante de nuestra vida, como fue nuestra boda, o simplemente compartir con que nueva ocurrencia te ha sorprendido tu peque.
En el lunes positivo podemos contar cualquier cosa vista desde la perspectiva del humor (sin ser sádicos).
¿Porque lunes?
En realidad podria haber sido cualquier otro dia, pero si lo pensamos detenidamente, ¿cual es el dia que mas cuesta arriba se nos puede hacer? ¿cual el que mejor nos vendria reirnos un rato para cargarnos las pilas y encarar el dia y la semana llenos de energia positiva y buen humor?
Es por eso por lo que pensé que el lunes seria la mejor opción, el mejor dia para nuestro propósito positivo.

Reglas:

1- Lo que contemos puede ser de nosotros mismos, del vecino o de cualquier cosa que pase en el mundo.

2- La gama de temas es tan diversa como nuestra imaginación alcance.

3- El formato utilizado para el lunes positivo puede ser cualquiera. Desde un texto escrito (sea verídico o ficticio), como una fotografia que represente aquello que cuentas, una canción que te evoca a ... o un video que representa aquello ...

4- Pero siempre teniendo en cuenta que este es un blog familiar, por lo tanto todas las fotos o videos que participen deben ser aptos para todos los publicos. No se permite contenido para adultos, vulgares, racistas y/o discriminatorios.

5- Se deben respetar los derechos de autor, por tanto si utilizas una foto o video que no sea tuyo, indica cual es su origen.

6- El plazo para nuestro lunes positivo comienza el lunes 18 de marzo de 2013, pero no tiene fecha fin. Y antetodo no debemos olvidar la esencia del lunes positivo, por este motivo nunca será una obligación acudir cada lunes sino que libremente lo haremos cuando queramos y podamos. Si no podemos participar no pasa nada, siempre podremos entrar a leer los demás blogs participantes y reirnos un rato.

7- Esta es la imagen / logo del lunes positivo. NO ES OBLIGATORIO, pero se agradece si lo compartis poniéndolo en el lateral de vuestros blogs y enlazando al lunes positivo para llegar al mayor numero de personas ya que cuanta mas gente participe, mejor lo pasaremos.
Asi como si tienes twitter, facebook o cualquier otra red social se recomienda compartir tu entrada/ post del lunes positivo,  así tendrás más probabilidades que otras personas te encuentren o se animen a participar.


8- El linky para poder participar esta abierto durante 24 horas. Desde las 12 de la noche del domingo hasta las 12 de la noche del lunes.

9-  ¡Aquí no se vende nada!, así que abstente de agregar enlaces a tiendas o directorios, por favor solo agreguen al linky el post dedicado al lunes positivo, ya que cualquier otro tipo de direcciones serán borradas automáticamente.

10- Enlaza directamente al post del lunes positivo, no a tu página principal (www.tublog.com), de ésta manera si alguién decide visitarte cualquier otro dia de la semana, no perderán tiempo tratando de buscar el post concreto en tu blog. Si no sabes cual es el URL de tu Lunes Positivo, puedes hacer click en el título de la entrada y te llevará automáticamente a esa en especifico y ahí podrás copiar el URL que está en la barra de direcciones.

11- Puedes visitar todos o solo alguno de los blogs que aparezcan en el linky, pero aunque no es obligatorio, por agradecimiento, devuelve la visita y/o comentario a quienes pasen por tu Lunes Positivo.

12- Deja un comentario en cada blog que decidas visitar, recuerda que un blog se alimenta de los comentarios y que asi harás un poco mas feliz a la persona que decidas saludar.

13- Que el titulo de tu post contenta Lunes Positivo ... y lo que sea.

14-Se agradece inmensamente que incluyas el linky del Lunes Positivo en tu post, siempre aparecerá el enlace para que puedas obtener los códigos y añadirlo al final de Lunes Positivo, ya que así tus lectores tienen la oportunidad de visitar los otros blogs participantes. Para poder hacerlo y también para poder participar a continuación explico un tutorial de los pasos a seguir.

15- Sobretodo y esta REGLA ES INDISPENSABLE, DIVIÉRTETE VISITANDO OTROS BLOGS, je.


TUTORIAL PARA PODER PARTICIPAR MEDIANTE INLINKZ

Puede intimidar un poco ya que hay que trabajar con Códigos HTML, pero veréis que es bien sencillo. Son dos pasos muy simples.
1- El primero es copiar el codigo HTML del Lunes Positivo al final de tu post de la siguiente manera.
Una vez que tengáis vuestro post  acabado añade al final de tu post el linky del Lunes Positivo.
Para ello entra en mi blog El armario de mis princesa, como será lunes, el plazo estará abierto para poder participar y abajo a la izquierda saldrá el logo de inlinkz, que es una cara azul asi...


Justo debajo de la cara azul (logotipo de inlinkz) aparece "Obtener el código inLinkz aqui", pues clicais sobre esa linea y os enlaza con la pagina en la que estan los codigos HTML.

En dicha pagina hay codigo 1, codigo 2 y 3.
Pues el codigo 3 es el que nos interesa, bajamos hasta llegar al codigo 3.

Con el ratón lo copiamos y nos vamos al post que estamos editando.
Ya en nuestro blog, dentro del post que acabamos de terminar de escribir, vemos que arriba a la izquiera aparece:   REDACTAR y HTML,

pues clicamos sobre HTML, veremos que todo lo que antes eran palabras, ahora son todo iconos y codigos. Da igual que no entendamos nada, solo tenemos que irnos al final de todo y con el ratón, PEGAMOS el codigo HTML que antes hemos copiado (Codigo 4 de inlinkz).
Seguidamente volvemos a darle a Redactar y nuestro post volverá a ser legible y habremos enlazado el LunesPositivo para que aparezca  la lista de participantes bajo tu post, se irá actualizando automáticamente conforme se vayan apuntando mas participantes.
Ya hemos echo el primer paso. Ahora el segundo paso y mas fácil aun.
Tras el paso 1, Publicas tu post de Lunes Positivo.
Vuelves a mi blog El armario de mis princesa, y de nuevo abajo a la izquierda (donde antes le dimos a "obtener codigo inlinkz", justo encima esta la cara azul (logo de inlinkz) clicamos sobre ella y nos aparecerán tres datos a rellenar.

URL: ahí tenemos que poner la URL de nuestro post que ya hemos publicado del Lunes Positivo, no de tu pagina de blog en general, sino del post en concreto.
Nombre: el nombre que desees. Es el que aparecerá en la lista de participantes.
EMAIL: no os preocupeis porque nadie tiene acceso a el, es privado.

Una vez rellenados estos tres datos le dais a "Submit Link" y automáticamente aparecereis en la lista de participantes. Si no fuera asi me lo decis para solucionarlo, je. (pero no creo que esto pase).

Y eso es todo.

Espero que haya sido aclaratorio y os haya ayudado, aunque si tenéis cualquier duda, ya sabéis donde localizarme y estaré encantada de ayudaros.
Nos vemos en unas horitas para estrenar el LUNES POSITIVO, je.

Un besazo a todas y ya sabéis...
                                         QUE SEAIS FELICES
 subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...