jueves, 7 de marzo de 2013

Viaje de una tarjeta

Estaba yo siguiendo la ruta oficial de lectura de vuestros blogs, cuando vi un enlace que me gustaria comentaros por su originalidad en la fiesta de enlaces de Blanca, obviamente no me los leo todos pero si unos cuantos cada viernes, debo decir que me encantaria participar y  mas ahora que hay tema libre, a ver si puedo preparar algo para el viernes que viene. 
Pero a lo que iba, este enlace me ha llamado considerablemente la atención.
Corren tiempos de crisis, no solo económica, sino también política, psicológicamente hablando en la moral de los ciudadanos, y hasta las empresas que quedan aun en pie se aprovechan de la situación poniendo de excusa "la crisis" para sacar tajada.
Pero si hay algo de bueno en todo esto son la de ideas originales que surgen como es el caso de la historia que os vengo a contar.
Bien, se trata de "el viaje de una tarjeta".



La tarjeta pertenece a una persona que, como muchos otros Españoles, esta en paro y busca trabajo.  Y como nada pierde con probar pues esta siguiendo la teoria de los 6 grados de separación, la cual dice

que cada persona está conectada con el resto del mundo a través de 5 contactos. Si compartiéramos esta tarjeta y su historia con nuestros contactos, maridos, conocidos etc alguién acabaria viéndola y ofreciéndole trabajo a Emilio. Podéis saber mas sobre la historia de Emilio y la ruta de esta tarjeta aqui.

A groso modo os diré que Emilio es el marido de Paty, del blog Patypeando, que actualmente esta en paro. Ha trabajado toda su vida en el mundo de la construcción pero tiene conocimientos de muchas otras cosas como de electricidad etc y esta dispuesto a cambiar de ámbito. Además, aunque seria ideal que el trabajo le saliera en Asturias, donde viven, no le importa si es de fuera de esta e incluso fuera de España, esta dispuesto a aprender cualquier cosa y viajar a cualquier lugar para encontrar trabajo.
Asi es como yo intento aportar mi granito de arena para ayudar a difundir tan original forma de buscar trabajo. Y viendo los antecedentes estoy segura que funcionará.

Porque el primer hombre que utilizó este metodo, Michael Das en lugar de difundir su tarjeta entre blogs, como es este caso, cogió solo tres tarjetas y se la dió en persona a tres conocidos.

Estas tres tarjetas fueron pasando por diferentes manos dejando una ruta que podéis ver aqui.


El caso es que cuando leí esta noticia ya me sonaba de algo, y es porque anteriormente ya la habia visto en las noticias de Telecinco.
Pero no es el unico medio de comunicación que ha salido, también en la han mencionado en La Vanguardia.
Y en mas medios de comunicación hasta que terminó en las  manos de Buenafuente, último participante del viaje de su tarjeta.
Entre ellos mas de 34 blogs han publicado la noticia.
Gracias a este método "el viaje de una tarjeta" Michael recibió 11 ofertas de trabajo en la que encontró el trabajo "de sus sueños" en el que actualmente ejerce como responsable de Employer Branding en la conocida marca de coches Seat.

Asi que en este caso siendo la Ruta entre blogs, estoy segura que también llegará a muchisima gente y seguro que aunque no sea el trabajo de sus sueños, como en el caso de Michael, pero seguro que consigue un buen trabajo, je.

Me quedo anonadada y asombrada de como en estos tiempos de crisis que corren, sabemos buscar ideas originales e innovadoras para salir adelante, lo veo tan positivo, tan agradable, bonito etc que no podia pasar sin comentaroslo porque estoy segura que tendrá un final feliz.  
Acordaros siempre que con una sonrisa todo se ve diferente y siendo positivos siempre veremos las cosas de otra manera y mejor, je.

Y asi es como me despido por hoy, ¿que os ha parecido esta historia? Si queréis ayudar a difundir la noticia podéis hacerlo aqui o escribiendo un email a patypeando@gmail.com.

Un besazo enorme y sed felices
   subir imagenes

3 comentarios:

  1. muchisimas gracias por unirte a mi viaje... la verdad que me ha encantado el post...le has dado un toque muy positivo y me ha encantado... gracias de nuevo... y no es por hacerte la pelota ni nada por el estilo, pero al estar en el viaje de lu, tu tambien tienes tres premios en mi blog... saludos...

    ResponderEliminar
  2. Asi es como yo lo he visto, como algo positivo. Una idea original e innovadora, buena y positiva que recorrera un esperemos que no muy largo camino hasta encontrar un final feliz.
    Muchisimas gracias por lo de los premios, encantada de recibirlos,je.
    Un besazo
    Mayra

    ResponderEliminar
  3. Esto me lo tengo que mirar mejor que también quiero colaborar

    Moaggssf

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...